La iglesia

La Iglesia siempre fue uno de los pilares de la comunidad menonita y fue uno de los primeros edificios que se construyó con material sólido luego de fundarse la Colonia. Mientras las casas se construían con barro y paja, la casa de Dios fue construida con ladrillos y portland.

El culto siempre fue algo muy importante para los mennonitas. Fue también lo primero que se hizo al desembarcar en Montevideo y llegar a Colonia: un culto de agradecimiento hacia Dios, quien los había protegido y guiado hacia estas tierras. Luego se siguió haciendo en galpones o al aire libre, pero nunca se dejaba se hacer.

Actualmente se realizan cultos todos los domingos a las 9:30 horas en idioma alemán y los martes a las 19:30 en idioma español. Se celebran ceremonias como navidad, pascuas, día de acción de gracias, bautismos, santa cena, casamientos, defunciones. Cualquiera de las reuniones son abiertas para todo interesado y si hubiera dificultad con el idioma, hay traducción.

Además, se busca el contacto con las demás congregaciones mennonitas del Uruguay ya sean de habla alemán o español. Esto se hace mediante encuentros por el día o a veces también por varios días. Se llevan a cabo encuentros de jóvenes, de hombres, de mujeres o bien de toda la congregación. Localmente también se mantienen contactos con iglesias de otras denominaciones.

Creemos que nuestra salvación está en Jesucristo quien dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie llega al Padre si no por mi.” Juan 14,6

Queremos aprovechar también este lugar para presentarle el plan cómo Usted puede ser salvado:

1. Dios le ama y tiene un plan maravilloso para su vida: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” (San Juan 3:16)

2. El hombre es pecador y está separado de Dios. Por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida. “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23).

3. Jesucristo es la única provisión de Dios para el pecador, solo en Él, Usted puede conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para su vida. “Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).

4. Debemos recibir a Jesucristo como Señor y Salvador individualmente, entonces podemos conocer y experimentar el amor y plan de Dios para nuestras vidas. “Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Juan 1:12 Recibimos a Cristo por invitación personal. (Cristo invita) “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él…” (Apocalipsis 3:20)

En el momento en que usted, realizando un acto de fe, recibió a Cristo como Señor y Salvador, muchas cosas ocurrieron, incluyendo las siguientes:
a. Presencia: Cristo entró a su vida
b. Perdón: Sus pecados fueron perdonados
c. Poder: Ha llegado a ser hijo de Dios
d. Propósito: Ha empezado a vivir la vida abundante para la cual Dios le creó.

Galería de imágenes

© 2009 - 2017 Colonia El Ombú / Ruta 3 Km. 284, Río Negro Uruguay / Telefax: + (598) 4560 7475
Nuestro sitio web es HTML5 y CSS3 válido según las normas de W3C